HABRÁ ELECCIONES EN COMALAPA

HABRÁ ELECCIONES EN COMALAPA

noviembre 23, 2021 Desactivado Por Diario de Comitan

El Tribunal Electoral de Chiapas, dejó sin efecto los nombramientos a Concejos Municipales.

Toño Aguilar.

Comitán de Domínguez; 22/Noviembre/2021.- Este lunes el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, dejó sin efecto los nombramientos de los Concejos Municipales en aquellos municipios donde se anularon las elecciones, por lo que instruyó al Congreso del Estado a convocar a elecciones extraordinarias.
Fue a través de las redes sociales que se dio a conocer la ratificación de las autoridades electorales, quienes revocaron la decisión que había tomado en septiembre pasado, donde anularon elecciones en municipios que consideraron violentos, y nombraron Concejos Municipales.
Tal es el caso de Frontera Comalapa, donde en los últimos días del mes de septiembre, el Congreso del Estado nombró a un Concejo Municipal, por lo que hoy ha quedado sin efecto.
Además, instruyó al Congreso de Chiapas, considerar un nuevo proceso de elecciones para las próximas fechas, aun cuando ya habían ratificado que los Concejos Municipales tendrían vigencia de cuatro años.
Eso generó que actores políticos como Carlos Ramírez Aguilar, ex candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologistas de México, emitiera un mensaje, señalando su gratitud al pueblo de Comalapa e hizo un llamado a estar atentos a lo que vaya ocurrir.