ERA SI VA PARA GOBERNADOR

ERA SI VA PARA GOBERNADOR

octubre 19, 2021 Desactivado Por Diario de Comitan

Senador Comiteco dejó ver su interés por la gubernatura. Por el partido que sea.

Marco Guillén.

Comitán de Domínguez; 18/octubre/2021.– En entrevista con la periodista Adela Micha, el Senador de la Republica Eduardo Ramírez Aguilar, mencionó su intención de contender en el próximo 2024 en busca de la gubernatura del Estado de Chiapas.
A pregunta expresa de la periodista, el Senador Comiteco se refirió que su ruptura con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se debió a que se le negó ser el candidato de este instituto político en busca de la gubernatura. “No me dieron la posibilidad de ser candidato a gobernador y protesté y saqué un movimiento por la dignidad, yo no estaba con el presidente eso es del dominio público y me invitó a sumarme a su movimiento y yo acepté”.
Afirmó que la primera reunión con el ahora Presidente de la República no fue política, más bien de sumas, sin que eso representara su afiliación a Morena, “no me afilié a MORENA”, aseveró.
Ramírez Aguilar enfatizó que la política es de “encuentros y desencuentros”, al referirse a lo que había pronunciado en un mitin en el 2015, en contra de las aseveraciones hechas por el ahora mandatario de la nación.
En dicha entrevista, el Senador Comiteco también afirmó que sería candidato con el partido que sea. El fragmento de dicha entrevista fue retomada por diversos medios de comunicación y difundido en redes sociales.
Cabe mencionar que otros actores de política nacional y estatal de igual forma han aparecido de manera directa o indirecta en medios de comunicación, aunque en muchas ocasiones han negado abiertamente su interés por contender en las elecciones del 2024, a la gubernatura de Chiapas.