CHEMINGO MENESES QUEDA EN LIBERTAD

CHEMINGO MENESES QUEDA EN LIBERTAD

octubre 19, 2021 Desactivado Por Diario de Comitan

El ex alcalde del municipio de Las Rosas, abandonó el penal número 10 por la tarde de ayer, donde su abogado defensor y su familia lo esperaban.

Toño Aguilar.

Comitán de Domínguez; 18/octubre/2021.– Luego de permanecer un mes preso en el penal 10 en la ciudad de Comitán, José Domingo Meneses Velasco quedó en libertad, sin embargo, no se detalló las condiciones en las que obtuvo dicha liberación, por lo que sus familiares y su abogado defensor, ya lo esperaban a la salida.
Fue el pasado 27 de septiembre que la Fiscalía General del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Domingo Meneses, mejor conocido como Chemingo Meneses, acusado del delito de peculado durante su periodo como Presidente Municipal de Las Rosas.
El ex alcalde y también ex candidato a la presidencia municipal de Las Rosas por MORENA, fue liberado la tarde de ayer, donde las autoridades no dieron a conocer las condiciones bajo las que alcanzó su libertad.
Luego de su detención, el mes pasado, familiares y amigos de Chemingo realizaron una marcha para exigir su liberación, ya que consideraban que era una venganza política, ya que mantenía vigente un amparo desde el 2011 y 2015 cuando lo acusaron de dicho delito.
Se espera que en los próximos días, las autoridades den a conocer los detalles sobre su liberación y las condiciones en las que se deberá conducir a partir de ahora, no obstante, el político de Pinola, ahora disfruta de su libertad.