TRABAJANDO EN EQUIPO

TRABAJANDO EN EQUIPO

julio 9, 2020 Desactivado Por Diario de Comitan

Javan R.

“Trabajar en equipo es lo que nos ha pedido el Gobernador del Estado Rutilio Escandón, y ese trabajo da resultados”, fue la expresión del alcalde comiteco Emmanuel Cordero Sánchez, cuando satisfechamente entregó insumos a los médicos y trabajadores del Hospital General “María Ignacia Gandulfo”.
Insumos que fueron aportados por la farmacéutica BAYER como son: cubrebocas normales y moldex con respirador, overoles, gel desinfectante, y que son de mucha necesidad para médicos y todo el personal que luchan diariamente por la salud de los comitecos y de otras latitudes de la región.
Como vemos, el contacto y la coordinación entre gobierno y sociedad dan como resultado hacer un buen equipo. Atrás quedaron los tiempos donde el gobierno resolvía todo, porque los problemas que tenemos enfrente son tan grandes, que no pueden ser resueltos solo por el Gobierno, por el sector privado o por las iglesias, menos por el ciudadano común. Así que todos debemos participar. Tengamos en cuenta que ser ciudadano en una sociedad democrática implica tener derechos, pero también responsabilidades.
De tal manera que si queremos ver un mejor Comitán, un mejor Estado, un mejor país y una mejor humanidad, debemos cambiar nuestra perspectiva respecto al prójimo y la nueva generación de gobernantes que se empeñan en hacer las cosas bien, al alcance de sus posibilidades y esforzándose por reparar, limpiar y superar todo el tiradero que encontraron a su llegada.
Es lógico pensar que pueblos en franco crecimiento, arrastrando grandes deudas, altos grados de corrupción y pasados por gobiernos desinteresados con el prójimo no logran aún financiar el cien por ciento las necesidades sociales, y más aún azotado por una mortal pandemia como la que estamos padeciendo, pero debemos reconocer también el esfuerzo que comienzan hacer algunos sectores de la sociedad y los que han venido haciendo las autoridades, con su importante aportación en tiempos de crisis.
Empresas y grupos sociales poco a poco han ido captando el mensaje y sumándose a la causa, sólo quienes han pretendido opacar la figura y trabajo del alcalde comiteco Emmanuel Cordero Sánchez les ha salido todo lo contrario, pues el joven gobernante ha alcanzado un ranking competitivo en el ejercicio de sus funciones, en su relación con los sectores de la sociedad y con los correspondientes círculos institucionales, que se percibe firmemente colocado dentro de la investidura municipal que algunos han pretendido ensuciar y hasta descarrilar.
Hacer hincapié de lo que se ve no se juzga, Emmanuel Cordero Sánchez cada día va sumando puntos a favor, se pone a la altura de las grandes transformaciones y sabemos que muchos de sus oponentes se van convenciendo de que sus malas influencias los hacían ver moros con tranchete. Pero de los arrepentidos es el reino de los cielos dice una cita bíblica. Y el líder define el rumbo, otra manda popular.