SIGUIENDO EL TEMA DE LOS BACHES

SIGUIENDO EL TEMA DE LOS BACHES

julio 4, 2020 Desactivado Por Diario de Comitan

Javan R.

Comitán de Domínguez.- Dicen que los malqueridos baches son tema urbano, de agenda social y de los gobiernos municipales, porque la percepción ciudadana sobre la calidad de vida es ver los baches reparados.
Todos quisiéramos que hubieran calles de concreto o asfalto indestructibles, mejor si forramos de una vez por todas el planeta entero para hacernos la vida más cómoda, pero por una causa y otra siempre hay desgaste en carreteras, calles y avenidas pavimentadas o asfaltadas.
Una de las principales causas es la lluvia, una más las fugas en las redes de conducción de agua que al tiempo se deterioran, y otra la carga vehicular, principalmente el transporte público que más hace uso de éstas, así que reparar baches es cosa de todos los días, y será tema de siempre, porque el ciclo de vida de la carpeta asfáltica también tiene fecha de caducidad.
En temporada de lluvia se multiplican los baches y la molestia social crece, el gobierno tapa uno y se abren dos. No hay respiro en la generación de baches en este período.
Así que por más se quiera, difícilmente nos libraremos de todos los baches para siempre, habrá uno o muchos para entretenernos, para tomarlos como bandera política, o para sacar nuestra ira y amargura en contra de la autoridad.
En Comitán, el Ayuntamiento que preside Emmanuel Cordero Sánchez y el Colegio de Ingenieros comienza a poner manos a la obra en la reparación de baches, bajo estricto procedimiento técnico en las características granulométricas de las norma de la SCT. N-CMT-4-02-002/16 se ha comenzado a parchar.
Tomar en cuenta un colegio de profesionistas para resolver el tema es buena decisión dice la gente. Algunos no les cuadra que el Gobierno de Emmanuel Cordero sea incluyente, pero si Comitán somos todos, muy bien estuvo que haya incluido este importante sector de la sociedad en tan loable tarea. Los resultados a futuro. Que no nos distraigan las ansias y menos nos confunda la desinformación.