COSAS Y CASOS DE LA VIDA

COSAS Y CASOS DE LA VIDA

julio 18, 2020 Desactivado Por Diario de Comitan

Por Antonio Villatoro León

El presidente Emmanuel Cordero Sánchez anunció la apertura de la perforación y busca de un nuevo pozo de agua ubicado en la Escuela Secundaria Técnica número 5 de esta ciudad, la cual cuenta con la autorización de la escuela en beneficio de la ciudadanía comiteca, la cual se verá beneficiada con este vital líquido que tanta falta hace en esta ciudad de Comitán.
Según el anuncio que hizo el presidente municipal en redes sociales, los trabajos de perforación ya llevan un avance de 150 metros de profundidad; la meta son 300 metros, ya se encontraron muestras de humedad a esta profundidad, esta obra es una realidad que se estaba solicitando de muchos años atrás y por no contar con el presupuesto necesario, no se había iniciado, ya que no sólo es perforar, si no también montar la infraestructura para poder distribuir a diversos barrios este vital líquido, ya que se necesita un transformador de energía eléctrica, el costo de la luz, el enmallado, las bombas y tubería necesaria para extraerlo y muchas cosas más que los ingenieros solicitarán al municipio, por lo que hay que pensar también el nombre que llevará el nuevo pozo de agua. A muchos de Comitán nos dio gusto y alegró el corazón, cuando el presidente lanzó al aire la noticia del nuevo pozo de agua… ¡¡QUÉ TAL ESO!!
Dicen que habrá multas de mil 350 pesos por no usar el cubre-bocas, y serán puestas por un juez calificador quien determinará la sanción por no usarlo en la vía publica en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez.
El uso del cubre-bocas debe de ser obligatorio, en la calle y los parques, en el transporte público y centros comerciales de esta ciudad, para evitar que las partículas de saliva infecten a otras personas.
Marcada molestia y rabia causó a las amas de casa de esta ciudad que están haciendo el desayuno, cuando de repente se va la luz y quedan a medias, se van a Comisión Federal de Electricidad y pagan el importe del servicio eléctrico, mas el recargo que es igual a la luz por concepto de corte del suministro del servicio eléctrico, tengan o no tengan dinero, tienen que pagar dicho importe, mas otro dinero por reestructuración del corte de la luz, ahorcan a las familias con tanto pago, lo mismo hace el servicio de cable, ahorcan a los usuarios… ¡¡QUÉ TAL ESO!!
Dicen que habrá hasta 40 grados de calor por la CANÍCULA, época conocida como sequia o verano que ocurre a mitad de la estación, que se conoce por disminución de la precipitación de agua en el centro y el sur de México, esto ocurre entre el 15 y el 20 de julio y termina a mediados del mes de agosto.
Una felicitación a todas las Carmelitas y uno que otro Carmelito con motivo a que el pasado día jueves 16 de julio fue el día de la virgen del Carmen, ojalá se la hayan pasado muy alegre. Se prevé que en fechas próximas empezarán los movimientos políticos, hasta ahora no se escucha nada del partido PES… ¿Qué estará pensando la regidora Martha Xóchitl Aguirre y su partido?¿Irán en alianza o irán solos? Alguien que no es de mucho protagonismo, pero está preocupada por la pandemia, desde siempre está trabajando muy duro por todos los comitecos… ¡¡QUÉ TAL ESO!!… Nos leemos el próximo sábado en “Noticias a Diario”… ¡Gracias!