COSAS Y CASOS DE LA VIDA

COSAS Y CASOS DE LA VIDA

junio 9, 2018 Desactivado Por Diario de Comitan

Antonio Villatoro León

 

Ya merito llega el domingo 24 de junio fecha que se celebra el Día del Padre, aunque sabemos que no es tan festejado como el Día de la Madre, pero los hijos no se olvidan del papá y lo invitan a una comidita para festejarlo… ¡¡QUÉ TAL ESO!!…

Ya viene la carrera de “San Juan”, las inscripciones serán a partir de este lunes 11 de junio en el pabellón municipal, es un “Medio Maratón”, no es mucho pero algo es algo, y hay se hace lo que se puede, y aunque la mayoría de los niños están sin clases por el motivo que conocemos, las actividades deportivas continúan.

¿Conoce usted qué son los observadores electorales? Son un grupo de personas que trabajarán durante la elección del 1 de julio, su trabajo es observar el desarrollo de la elección, no pueden ni deben opinar, no pueden más que observar, como lo dice su acreditación y deben de presentarse en las mesas directivas con su gafete y su acreditación, en cualquier parte de la república, el domingo 1 de julio, pero sin interferir, solamente observar, muy claro lo dice el código electoral, que no deben intervenir en las mesas de casillas.

Gran consternación causó el volcán de fuego en Guatemala, un país muy pobre y todavía que explote un volcán es el colmo, pero los comitecos como siempre nos solidarizamos con estas personas que están en desgracia, y los que podemos ayudar con alimentos que acudan a los centros de acopio en el DIF municipal y lo hagamos hoy por ellos, mañana por nosotros, nadie esta libre, hay que ayudar.

Dicen las noticias que se esperan tormentas intensas en Chiapas, muy fuertes, además del viento intenso que sopla antes del agua, hay que tomar mucha precaución porque si no tenemos que salir a la calle, mejor no salgamos para no regresar mojados… ¡¡QUÉ TAL ESO!!

La gasolina y el dólar cada día están más caros y cada día menos carros circulan, pues por las calles de Comitán lo que si aumentan son las motocicletas, por lo que es más barato, pero también son más peligrosos.

Uno de los sectores más afectados con el paro del magisterio, es el sector hotelero, por los bloqueos en la capital en donde el turista que pasa no tiene deseos de hospedarse por inseguridad, falta de libre comercio y muchas cosas que afectan a los viajeros foráneos… ya ta’ mucho ya, pero ni modos. Después de la culebra de viento que nos visitó, ahora inicia la temporada de ciclones tropicales, 14 en el Océano Atlántico y 18 en el Océano Pacífico… QUÉ BÁRBAROS esos ciclones.

La maestra Lupita Gordillo de comunicación social, merece una felicitación porque está coordinando en Comitán la campaña de Toño Meade y lo esta haciendo bien… adelante maestra.

Gracias al doctor Francisco Javier Paniagua Morgan por la invitación al desayuno con motivo al Día de la Libertad de Prensa, de igual manera lo hizo el ayuntamiento municipal, esta vez muy bien organizado con los verdaderos periodistas, felicidades a los organizadores.

La Alianza Mexicana de Organización del Transporte AMOTAC, extendió cordial invitación a celebrar el Día de la Libre Expresión en conocido restaurante este 9 de junio a partir de las dos de la tarde, a una rica comida… Gracias.

El conocido empresario Toño Navarrete, por este medio envía una calurosa felicitación a todos los periodistas, con motivo al Día de la Libre Expresión… muchas felicidades. Otro que estuvo muy felicitado fue Marco Antonio Guillén Abarca, quien cumplió años el pasado día martes 5 de junio, años más, años menos… ¡¡QUÉ TAL ESO!!…

No se olviden las señoras de desenredar el aire, haya sido como haya sido, ya ni se cree este asunto. Va un atento saludo para todos los amigos de Comitán que enviaron su mensajito de felicitación para este servidor, motivo al Día de la Libre Expresión.