COSAS Y CASOS DE LA VIDA

COSAS Y CASOS DE LA VIDA

junio 2, 2018 Desactivado Por Diario de Comitan

Antonio Villatoro León

 

Ya iniciamos el mes de junio, hasta hoy con muchos calores, tantos que las paletas y las nieves se escasean en los parques de Comitán, hay ratos, dice una señora en la central de abasto, que dan ganas de llorar de tanto calor y luego cuando hay frío no se aguanta… ¡¡QUÉ TAL ESO!! ya no se les entiende qué quieren.

El jueves 7 de junio es día de los periodistas ¡¡QUÉ BÁRBAROS!! puras celebraciones, y luego el martes 13 de junio se celebra a San Antonio, puras fiestas…

En esta semana que hoy termina pasaron los destapes de los candidatos a la presidencia municipal, claro que el que ya fue tres años antes lleva mucha ventaja sobre los demás que no han sido, ¡haya sido como haya sido! la fiesta se puso alegre, todos desveladotes el día miércoles pero cumpliendo.

Qué bueno que ha medio año está llegando el agua entubada a las casas, no le hace que llegue cuando los calores están fuertes, la gente de Comitán esta esperando su “agüita” aunque no sea de coco.

Que para celebrar el Día del Padre, el domingo 17 de junio, ya hay muchas reservaciones en los principales restaurantes de lujo, para comer juntos con papá y es una atención para los papás regañones, no sólo a mamá se festeja, los que no alcanzaron para comprarle un regalito ese día, hay le van a dar una su bolsita de tzitzim y un gran abrazote con las mañanitas… felicidades papi… y el papá chento como que no quiere la cosa… ¡¡QUÉ TAL ESO!!… ya es mucho, pero ni modos. Parece que va a ver carrera del padre, ya hay preparativos, los papás no muy corren, son muy haragancitos, pero corren los hijos.

Durante la temporada de lluvias es frecuente los casos de “conjuntivitis” y es la inflamación de las membranas y transparencia que cubre el ojo, y el interior del parpado, ésta infección lo causa un virus y dura de 3 a 6 días con los ojos rojos como semáforo cuando da luz. Por lo que deben de tener mucho cuidado.

Ya estamos a medio año 2018, para algunos son más jóvenes, para otros más viejos, para los adultos mayores el DIF municipal que preside la señora Estrellita es un gran apoyo, ya que ahí encuentran médico y a veces apoyo económico, muy buena labor de la señora Estrellita, presidenta del DIF.

La colonia Miguel Alemán está en completo abandono, por falta de directiva, el actual presidente de barrio, consiguió trabajo en la presidencia y le vale que lo haya dejado votado, qué lástima. En el restaurante “Garden House” puede hacer sus reservaciones para el día del padre, e invitar a su papá y a su familia a saborear un delicioso menú y la fina atención de la propietaria la señora Adalinda Morales, está adelantito del campo de la Pilita Seca y por este medio están todos los papás invitados, para el domingo 17 de junio a degustar de una rica comida, hagan su reservación con tiempo.

Amigos todos, ya saben que hay se hace lo que se puede en este verano caluroso, que se antoja una cervecita bien fría… ¡¡Salud!!…

Nos leemos la próxima semana en mas “Cosas y Casos de la Vida”.