COSAS Y CASOS DE LA VIDA

COSAS Y CASOS DE LA VIDA

mayo 26, 2018 Desactivado Por Diario de Comitan

Antonio Villatoro León

 

En el diario acontecer de la vida de Comitán, suceden cosas buenas y malas, una de las cosas buenas es que cada año aparecen en Comitán la visita del “Tzitzim” y luego ¿Qué creen? Desde la semana pasada sobre el bulevar a la altura de conocido banco estuvo sentada una señora con su canasto vendiendo “Tzitzim” y que según ella se llama Roselia y lo compra de Las Rosas, el precio de la medida ni se comenta, porque se sabe que es muy caro, al principio, en junio cuando ya salió bastante es barato, comparado con el precio al principio, pero es muy sabroso, para los que les gusta; el 13 de junio día de San Antonio dicen que es el ultimo día que sale Tzitzim en Comitán… ¡¡QUÉ TAL ESO!!

El jueves 7 de junio se celebra en todo el mundo el Día de la Libre Expresión, el día de los periodistas, en Comitán cada año el ayuntamiento y otros municipios acostumbran felicitar a los periodistas en su día con un festejo, este año no puede ser la excepción y el presidente municipal interino profesor Felipe Cabrera Moreno, debe a su tiempo alistar el festejo, pronto conoceremos el programa, claro que ese día aparecen muchos pseudo periodistas que sólo se muestran, pero para todos los legítimos periodistas, columnistas, una calurosa felicitación por el Día de la Libre Expresión.

Va una felicitación a los miembros del H. Ayuntamiento de Comitán, por la edición de la revista que lleva por titulo “Trabajando por el pueblo”, de muy buena calidad de impresión, poco pero bueno… Ya ni se cree…

Ya mero llega el domingo 17 de junio, “Día del Padre” ojalá todos los papás sean felicitados ese día como papá y con una “cheve”. Dicen que las picaduras de abejas pueden ser mortales, ya que una persona adulta puede sufrir estragos graves con 10 picaduras y en una niña o niño pueden ser mortales, no así el “Tzitzim” que está en todo su apogeo, es un producto que cada año mantiene su precio alto, no baja, es como el dólar, muy buscado. Los comensales de Comitán, no se deben de olvidar que en el restaurante “Garden House” de esta ciudad, allá por el rumbo de la Pilita Seca pueden celebrar el “Día del Padre” hagan con tiempo su reservación para que degusten de una exquisita comida, en el mejor restaurante.

El pasado 23 de mayo fue el Día Mundial de las “Tortugas”, porque también ellas tienen su día… ¡¡QUÉ TAL ESO!! Francisco Álvarez del Toro explicó que hay tres especies de tortugas, las marinas, las golfinas y la “Laúd” y que los huevos de tortuga son muy buscados. En grande la fe católica en la iglesia de la Santísima Trinidad, la fiesta del “Padre Eterno” que se celebra cada año en La Trinitaria y como siempre este año esta muy lluvioso, pero ni modo hay se hace lo que se puede.

Por ahí dicen que dijo: “que de niño le tenía miedo a la oscuridad, ahora le tengo miedo a la luz, al agua y a la gasolina”… ¡¡QUÉ BÁRBAROS!!

Dicen que en política hay que ser como los frijoles de olla, arriba o abajo pero adentro. Un saludo a la maestra Lupita Gordillo de coordinación social y la bienvenida a la Lic. Paulina Cancino, por su llegada a comunicación social con el Señor Fox… haya sido como haya sido hay lo ven y por ello feliz fin de semana.