RICARDO ANAYA DESAÍRA A CANDIDATOS COMITECOS DE SU COALICIÓN

RICARDO ANAYA DESAÍRA A CANDIDATOS COMITECOS DE SU COALICIÓN

mayo 31, 2018 Desactivado Por Diario de Comitan

Envió un breve mensaje desde la carretera

<<Diplomático>> se negó a entrar a donde lo esperaban

F. Darinel

Comitán de Domínguez.- El candidato a la presidencia de la república por la coalición de partidos <<Por México al Frente>>, integrada por los partidos políticos: PAN, PRD y MC, de manera más o menos disimulada, se negó a entrar en un espacio donde lo aguardaban simpatizantes y militantes de estos partidos, para recibirlo, respaldarlo y brevemente escucharlo.
Lo anterior ocurrió la tarde de ayer, cuando este candidato presidencial, regresaba de un mitin político que le habían organizado en la Ciudad de Las Margaritas, donde fue recibido por un numeroso grupo de perredistas de la CIOAC Histórica.
Hacia las dos y treinta de la tarde, Anaya Cortés que viajaba a bordo de un coche, el cual circulaba sobre la carretera Comitán–Las Margaritas, casi llegar al crucero que hacen el periférico oriente de esta ciudad con la carretera antes mencionado, fue interceptado por simpatizantes y militantes de los tres partidos.
Por lo que se vio en la necesidad de apearse y desde mitad de la carretera, hasta donde le alcanzaron un micrófono inalámbrico, dedicó un brevísimo discurso y palabras de aliento a los candidatos.
Es importante señalar, que desde el día de anteayer había trascendido la noticia del arribo de este candidato a la ciudad de Las Margaritas, donde se especuló mucho si haría un alto en esta ciudad.
También durante la mañana de ayer circuló el rumor que no era cierto que pasaría a Comitán, donde incluso se estableció a horas de que llegara a Comitán, que ciertamente se detendría por minutos, más no como una visita netamente política.
A esa breve parada que posiblemente haría, pues nada se sabía en concreto, donde insistentemente también se mezcló la afirmación que era mentira que se detendría en esta ciudad, a esa breve detención dijeron que sería tan sólo una <<parada técnica>>, más no para un mitin político.
Al final se detuvo, no se sabe con certeza si porque la carretera en ese tramo estaba copada por la gente que lo esperaba o porque en realidad realizaría la <<parada técnica>>.
Sin embargo sólo fue interceptado por los candidatos a la presidencia municipal de Comitán y a la diputación federal por la coalición de partidos que abandera también Ricardo Anaya, menos la candidata a la diputación local por su condición física, quien se quedó rezagada en una silla de ruedas.
Insistentemente estos dos candidatos trataron de llevarlo hasta un templete que habían dispuesto dentro de una propiedad contigua a la carretera, donde lo recibirían con vítores, pero todo fue inútil.
Sólo alcanzaron ponerle una guirnalda de flores amarillas al cuello y después de ello Anaya Cortés y el candidato a la gubernatura de nuestro estado; José Antonio Aguilar Bodegas, de forma <<diplomática>> se negaron a entrar al espacio mencionado.
Sin embargo el ánimo no amainó en quienes lo recibieron, y ahí en plena carretera lo vitorearon.
<<Noticas a Diario>> logró entrevistarlo y preguntarle por qué no quiso entrar, a lo que este candidato respondió evasivo, <<es que tengo pendiente otra reunión agendada y llevo prisa>>.
Horas más tarde, fuentes de digna confianza en las cuestiones políticas, especularon que posiblemente que lo que también obligó a Anaya Cortés a no entrar a ese predio, fue porque quizá sus operadores políticos le habían indicado que tan sólo lo podrían recibir de 350 a 400 personas, que era el máximo de las que ahí se encontraban y que quizá eso le pareció a el candidato poco.
Así, Gustavo López García, candidato a la presidencia de Comitán por la misma coalición de partidos y Daniel Sánchez Martínez, candidato a la diputación federal, no pudieron lograr que Ricardo Anaya diera un discurso breve y los respaldara, como trascendió sería.