QUERÍAN QUEMARLO VIVO

QUERÍAN QUEMARLO VIVO

septiembre 11, 2020 Desactivado Por Diario de Comitan

Un grupo de personas amarró a un sujeto, acusado de trabajar para una persona que presuntamente los había extorsionado.

Toño Aguilar.

Comitán de Domínguez.- Un sujeto estuvo a punto de ser quemado vivo, por un grupo de personas que lo acusaban de trabajar para una persona que se dedica presuntamente a gestionar supuestas visas para viajar a Estados Unidos, pero que al final todo era mentira, por lo que lo amarraron en el estacionamiento de Plaza Las Flores.
El hecho ocurrió ayer al filo de las 13:00 horas, cuando un grupo de personas llegó al estacionamiento de Plaza Las Flores de esta ciudad, donde amarraron y azotaron a un sujeto, para que su jefe llegara a pagar una deuda que tenía con ellos.
El grupo de personas argumentó que su patrón, identificado como Rodolfo “N”, les debía más de 350 mil pesos, dado que supuestamente había extorsionado a varias personas, además de que compró una camioneta y no había liquidado.
Por tal motivo, citaron al sujeto a Plaza Las Flores para hacer una negociación, pero al ver que envió a su trabajador, decidieron amarrarlo a un poste de alumbrado, donde le exigían que él pagara la deuda de su patrón.
El sujeto se comprometió a pagar 200 mil pesos para que pudieran dejarlo en libertad, sin embargo el grupo de personas amenazó con quemarlo vivo si en 20 minutos no le llevaban el dinero.
Uno de los afectados logró entablar comunicación con Rodolfo “N”, sin embargo todo empeoró dado que ambos se amenazaron, incluso de muerte, por lo que el grupo de personas decidió trasladar al sujeto hasta la Fiscalía.
Al final, el sujeto que fue amarrado y amenazado con ser linchado, quedó en manos de un agente de Ministerio Público para que se encargue de deslindar responsabilidades.
Trascendió que el sujeto tuvo que pagar la cantidad de 100 mil pesos para que quedara en libertad, donde la Fiscalía únicamente fungió como mediador entre ambas partes.