PIPA CARGADO DE GASOLINA A PUNTO DE VOLCAR

PIPA CARGADO DE GASOLINA A PUNTO DE VOLCAR

octubre 22, 2021 Desactivado Por Diario de Comitan

El percance ocurrió sobre el tramo carretero Paso Hondo – Frontera Comalapa.

Azaél Roblero.

Comitán de Domínguez; 21/octubre/2021.– Tras el reporte de un vehículo apuntó de voltearse y derramar producto químico peligroso, diversas corporaciones policíacas y de socorro arribaron al lugar para contener un posible accidente de mayores proporciones.
El percance sucedió en el tramo Paso Hondo – Frontera Comalapa, donde un tráiler de la marca Kenworth cargado con 25 mil litros de gasolina, estuvo a punto de quedar de lado y derramar todo el combustible sobre la carretera, pero gracias a un árbol que detuvo dicho camión y pipa de gasolina, no pasó a mayores.
Fue gracias a los vecinos que reportaron a los números de emergencia de lo sucedido, ya que causó temor entre todos los pobladores de Paso Hondo, ya que sólo era cuestión de un chispazo para que el tráiler se incendiara; fueron las palabras de uno de los vecinos entrevistados por socorristas.
Distintas corporaciones policíacas arribaron al lugar para poder realizar las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades. Según versiones recabadas por los agentes, el conductor perdió el control del camión por una aparente falla mecánica.
Agentes de Tránsito del Estado y de la Guardia Nacional en la sección de Seguridad de Caminos, pidieron el apoyo de grúas para realizar las maniobras correspondientes y poder sacar el camión del lugar, sin causar algún daño a la población o al medio ambiente.