OTRO DESAPARECIDO EN FRONTERA COMALAPA

OTRO DESAPARECIDO EN FRONTERA COMALAPA

octubre 21, 2021 Desactivado Por Diario de Comitan

Es mecánico y no aparece. Desde el 11 de octubre no se sabe nada de él.

Marco Guillén.

La Trinitaria; 20/octubre/2021.- La Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, confirmó la denuncia recibida por la supuesta “desaparición” de Francisco Salvador Aguilar Guillén.
El reporte señala que Aguilar Guillén, de 64 años de edad, desapareció el pasado 11 de octubre de este año, en la comunidad de Chamic del municipio de La Trinitaria.
Según la media filiación, se trata de una persona de tez morena, complexión regular, 1.60 metros de estatura, y que al aparentemente desapareció cuando se encontraba trabajando dentro de su taller mecánico, sin que hasta el momento familiares sepan de su paradero, por lo que están solicitando la intervención de autoridades así como el apoyo de familiares y amigos para tratar de localizarlo.
Los familiares del ahora afectado, refieren en su denuncia que el pasado 11 de octubre de este año, al filo de la 10:30 de la noche, se le vio por última vez dentro de su taller mecánico ubicado en San Gregorio Chamic del municipio de Frontera Comalapa.
La “desaparición” de Aguilar Guillén quedó en el registro 0303/2021, en espera de que se tengan informes que permitan su localización. Dicho registro pasa a ser parte de las denuncias presentadas en lo que va de este año, después de que en los últimos meses se han registrado hechos violentos en los municipios de Comalapa y La Trinitaria.