OTRO “DESAPARECIDO” DE COMALAPA

OTRO “DESAPARECIDO” DE COMALAPA

septiembre 15, 2021 Desactivado Por Diario de Comitan

Fue a Chamic y ya no regresó. Familiares piden ayuda de la población. José Luis Hernández Galindo no aparece desde el pasado sábado.

Marco Guillén.

Frontera Comalapa; 14/septiembre/2021.– Familiares y amigos denunciaron la desaparición de José Luis Hernández Galindo, al tiempo de pedir apoyo con la población para tratar de localizarlo, ya que presuntamente desapareció desde el pasado fin de semana.
Por su parte, la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares emitió una ficha para tratar de localizar a Hernández Galindo, quien su media filiación se dice que es una persona de tés morena clara, complexión mediana, estatura 1.78 metros, peso 90 kilos, entre otros.
Según dicha ficha, se refiere que el pasado 11 de septiembre del 2021, siendo aproximadamente las nueve de la mañana, fue visto por última vez en San Gregorio Chamic, cuando iba a bordo de una camioneta Nissan, tipo pick up, color gris.
Más datos revelan que dicha persona había salido a muy temprana hora de su domicilio particular ubicado en Paso Hondo, con destino a una veterinaria ubicada en San Gregorio Chamic, con el objetivo de comprar algunos productos de alimento para sus animales de corral.
Sin embargo, algunos datos revelan que Hernández Galindo fue obligado a bajar de su unidad para llevárselo con rumbo desconocido y que minutos más tarde también se llevaron su camioneta, sin que hasta el momento se sepa nada al respecto.
Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión que se reporta una persona en dichas circunstancias y en el municipio de Frontera Comalapa, por lo que familias afectadas piden a las instancias correspondientes tomen cartas en el asunto y ayudar a localizar a sus familiares desaparecidos.