OTRA BALACERA EN COMALAPA MÁS MUERTOS

OTRA BALACERA EN COMALAPA MÁS MUERTOS

septiembre 20, 2021 Desactivado Por Diario de Comitan

Enfrentamiento en entrada a Selegua. Varios pobladores transmitieron videos del enfrentamiento. Un peligro transitar en esta parte del Estado.

Marco Guillén.

Frontera Comalapa; 19/septiembre/2021.- La mañana de este domingo se reportó otro enfrentamiento a balazos por parte de grupos, al parecer de la delincuencia organizada, lo que dejó como saldo varios vehículos incendiados así como un sinnúmero no confirmado de heridos y muertos.
En un video difundido en redes sociales este domingo, se puede apreciar varios vehículos varados sobre la cinta asfáltica, muchos de estos presentan varios impactos de bala, otros más están parcialmente incendiados.
Estos hechos provocaron temor entre la población que se encuentra en las cercanías de la comunidad Selegua, ya que no es la primera ocasión que se registra un hecho violento similar al que se vivió este domingo.
“Nosotros como trasporte nos ordenaron parar por casi dos horas el servicio, porque pasar por ahí se pone muy peligroso, podemos quedar en fuego cruzado y no queremos arriesgar al pasajero; otros están diciendo que están quitando los carros a las familias, por eso sería bueno más presencia del ejército aquí”.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Fronterizo Sierra informó que dio inicio a la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y los previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra quien o quienes resulten responsables de los hechos violentos ocurridos en la carretera federal Comitán – Ciudad Cuauhtémoc, tramo Chamic-Paso Hondo, municipio de Frontera Comalapa.
El boletín oficial señala que luego de tener conocimiento de la noticia criminal por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscritos al 91 Batallón de Infantería perteneciente a Chicomuselo, Fiscales del Ministerio Público investigadores, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales, todos adscritos a la Fiscalía Fronterizo Sierra, se constituyeron en el lugar de los hechos, ubicado en el tramo carretero Chamic-Ciudad Cuauhtémoc, a la altura del ejido Selegua, municipio de Frontera Comalapa, donde fueron localizados y asegurados cinco vehículos y cuatro armas largas tipo fusil.
Asimismo, por estos hechos, fue reportado el deceso de una persona del sexo masculino, de identidad desconocida, quien fuera ingresado por elementos de la Sedena al Hospital General “María Ignacia Gandulfo” de la ciudad de Comitán, quien perdiera la vida en este nosocomio por herida en la cabeza por proyectil de arma de fuego.