LOCALIZAN CADAVER PUTREFACTO POR COMALAPA

LOCALIZAN CADAVER PUTREFACTO POR COMALAPA

octubre 14, 2021 Desactivado Por Diario de Comitan

Al parecer fue ejecutado. Podría ser de los “levantados” en esa región.

Marco Guillén.

Frontera Comalapa; 13/octubre/2021.- Este miércoles, a través de portales en diversos medios de comunicación de Guatemala, Centroamérica, trascendió la localización de un cuerpo sin vida en completo estado de putrefacción de una persona del sexo masculino.
Según la información, los restos en avanzado estado de putrefacción de un hombre fueron localizados la mañana de este miércoles, entre los poblados de Potrerillo y Paso Hondo de Frontera Comalapa, afirmaron pobladores del lugar.
El portal Noticias la Democracia Huehuetenango, señala que hasta el momento no hay un comunicado oficial por parte de las autoridades, sin embargo, los lugareños sospechan que puede tratarse de alguna de las personas que han sido levantadas en semanas recientes, presuntamente por parte de miembros de bandas criminales, posiblemente perteneciente a alguna banda rival, pues el cadáver presentaba signos de tortura.
Desde hace varios meses, distintos grupos delincuenciales se disputan el control de la zona fronteriza de Chiapas y Guatemala, lo que ha generado diversos enfrentamientos armados en la región.
Cabe mencionar que en la Meseta Comiteca Tojolabal se han reportado “desapariciones” de personas, mismas que fueron ya denunciadas ante la Fiscalía de Justicia del Estado de Chiapas, por lo que muchas familias de la región buscan a sus familiares.
Del hallazgo de 8 cuerpos en fosas clandestinas en Comitán hasta el momento no se ha informado más, y se mantiene hermetismo al respecto.