HALLAN A MUJER MUERTA CERCA DE LA CENTRAL

HALLAN A MUJER MUERTA CERCA DE LA CENTRAL

octubre 21, 2021 Desactivado Por Diario de Comitan

Se presume que es una enferma alcohólica que sufrió una hipotermia durante la madrugada de ayer.

Toño Aguilar.

Comitán de Domínguez; 20/octubre/2021.- Una mujer fue hallada muerta en las inmediaciones de la Central de Abasto “28 de Agosto” en esta ciudad de Comitán, donde a decir de los primeros reportes, la posible causa de su muerte fue por hipotermia, ya que padecía de alcoholismo y dormía en las calles.
El hallazgo ocurrió al filo de las 08:00 horas de ayer, cuando comerciantes establecidos sobre la 5ª. Avenida Poniente, entre 10ª. y 11ª. Calle Sur, se percataron que una mujer yacía inerte en la puerta de la casa marcada con el número 1010, por lo que lo reportaron de manera inmediata a los cuerpos de socorro.
Paramédicos de Protección Civil llegaron en pocos minutos y revisaron a la fémina de unos 45 años de edad, sin embargo ya no tenía signos vitales, por lo que elementos de la Policía Municipal se encargaron de acordonar y resguardar el área.
Define el primer reporte de las autoridades, la víctima padecía de alcoholismo y prácticamente vivía en la calle, por lo que sufrió una posible hipotermia y eso pudo ser fue la causa de su muerte, no obstante, solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía de Distrito para que se encargaran de realizar las pesquisas correspondientes.
El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y así determinar las causas precisas de su muerte, además de identificarla, por lo que se espera que en los próximos días las autoridades lo den a conocer.
Algunos comerciantes señalaron que esta vía es usada por personas en situación de calle, como refugio por las noches, sobre todo porque ahí encuentran algún techo para pasar la noche, sin embargo consideran que las autoridades deberían hacer algo al respecto.