ENCUENTRAN FETO EN EL BASURERO

ENCUENTRAN FETO EN EL BASURERO

septiembre 22, 2021 Desactivado Por Diario de Comitan

Trabajadores de recolección lograron encontrar los restos de un bebé, de ocho meses de gestación sin vida, dentro de una caja de cartón.

Omar Ruíz*

Cintalapa; 21/septiembre/2021.- Trabajadores del sistema de recolección de basura lograron encontrar los restos de un bebé, de ocho meses de gestación, que estaba dentro de una caja de cartón entre los restos del basurero público municipal.
El hallazgo habría ocurrido la tarde de este martes, por lo que una vez que pudieron encontrar el cuerpecito sin vida del bebé, de inmediato pidieron el apoyo de las autoridades correspondientes.
Elementos de la policía municipal, ministerial y de la estatal preventiva se trasladaron hasta dicho sitio, en donde confirmaron el hallazgo de los trabajadores de limpia, por lo que procedieron a acordonar el área en espera del arribo de las autoridades correspondientes.
Se sabe que la caja de cartón donde estaba el feto, se encontraba al interior de un bote de plástico, en donde habían tirado otros tantos desechos, mismos que al parecer habían sido llevados muy temprano a la zona del basurero.
Autoridades informaron que entre los desechos arrojados en el bote donde estaba la caja con el feto, habían bolsas de plástico de la clínica Roma, por lo que se investigará si dicha instancia estaría implicado en el hallazgo del feto femenino.
Luego de las diligencias correspondientes, las autoridades de los servicios periciales llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida para su traslado al forense, en tanto que el Ministerio Público ha iniciado con una carpeta de investigación a fin de dar esclarecimiento a este hecho.