EJECUTAN A PAREJA EN COMALAPA

EJECUTAN A PAREJA EN COMALAPA

septiembre 6, 2021 Desactivado Por Diario de Comitan

Balaceras, ejecutados, fosas clandestinas, desparecidos, a la orden del día; en aumento la violencia en esta región del Estado.

Toño Aguilar.

Frontera Comalapa; 04/septiembre/2021.– Una pareja fue ejecutada y sus cuerpos abandonados al interior de una camioneta con placas de Guatemala, lo que provocó una intensa movilización de diferentes corporaciones policíacas.
El hecho se registró al filo del mediodía del pasado sábado, cuando automovilistas reportaron a las autoridades que una camioneta Toyota se había salido de la carretera, presumiendo que se trataba de un percance automovilístico.
De manera inmediata acudieron diferentes corporaciones policíacas, y al verificar el reporte hallaron que, dentro de la camioneta había un hombre y una mujer que habían sido asesinados, por lo que el área fue acordonada y resguardada por los uniformados.
Agentes periciales de la Fiscalía de Distrito se encargaron de realizar las pesquisas correspondientes, quienes dieron a conocer que las víctimas estaban atadas de las manos y que tenían varios impactos de bala.
Se presume que los cuerpos fueron ejecutados en el lugar, sin embargo, las autoridades presumen que fueron levantados en otro lado, “posiblemente del lado guatemalteco”, no obstante será un agente del Ministerio Público quien se encargue de verificar esta hipótesis.
Los cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley, identificarlos y saber las causas precisas de su muerte, además de que investigarán su origen, para dar con sus familiares.