EJECUTAN A EMPRESARIO EN COMALAPA

EJECUTAN A EMPRESARIO EN COMALAPA

septiembre 23, 2019 Desactivado Por Diario de Comitan

Según las primeras indagatorias, dos sujetos lo interceptaron cuando llegó a su domicilio.

Toño Aguilar

Frontera Comalapa.- Un empresario originario de Michoacán, fue ejecutado a balazos en la puerta de su casa por dos sujetos que ya lo esperaban, por lo que la Fiscalía del Estado ha iniciado las investigaciones.
Se trata de Rafael Maldonado, propietario de las paleterías“La Michoacana” en Comalapa y Comitán, quien al filo del mediodía de ayer llegó a su domicilio en el barrio San Pedro, muy cerca de las oficinas de la CFE, donde ya lo esperaban dos sujetos que viajaban en una motocicleta.
Según algunos testigos, los sujetos accionaron sus armas de fuego contra Maldonado sin mediar palabra, logrando herirlo en varias ocasiones para así huir sin que nadie hiciera nada para detenerlos.
Familiares de la víctima lo trasladaron de manera inmediata al Hospital Básico Comunitario para que recibiera atención médica, sin embargo ya llegó muy grave y en cuestión de minutos perdió la vida, por lo quenotificarondel hecho a la Fiscalía de Distrito, quienes se encargarían de iniciar las investigaciones.
En el lugar de los hechos quedó la camioneta donde viajaba Maldonado, la cual tenía ocho impactos de bala al parecer de calibre grueso, por lo que el área fue acordonada y resguardada por diferentes corporaciones policíacas para que peritos realizaran las pesquisas correspondientes.
Cabe hacer mención que Rafael Maldonado era un reconocido empresario, propietario de las paleterías“La Michoacana” de Frontera Comalapa y Comitán, por lo que su muerte causó indignación y la noticia “corrió como reguero de pólvora”.
Un agente del Ministerio Público se encargó de iniciar una carpeta de investigación para tratar de esclarecer las causas del asesinado, sin embargo adelantaron que podría tratarse de un posible ajuste de cuentas, por la forma en que fue ejecutado.