DOS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTO EN COMALAPA

DOS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTO EN COMALAPA

septiembre 16, 2021 Desactivado Por Diario de Comitan

Guardia Nacional Vs hombres armados. Les marcaron el alto, no obedecieron e inició la balacera.

Toño Aguilar.

Frontera Comalapa; 15/septiembre/2021.- Un supuesto enfrentamiento entre agentes de la Guardia Nacional y hombres armados, dejó dos civiles muertos, donde a decir de las autoridades, los agentes federales le marcaron el alto a dos sujetos que viajaban en una camioneta Pick Up, la cual se impactó contra una barda perimetral.
Todo se registró en la tarde de ayer, cuando a la altura de poblado Nuevo Morelia, sobre el tramo carretero Comalapa – Amatenango de La Frontera, agentes de la Guardia Nacional se toparon con una camioneta de color gris tipo Hilux, donde viajaban presuntos hombres armados.
Los agentes federales les marcaron el alto, sin embargo, los tripulantes de la camioneta no hicieron caso, por el contrario, aceleraron su marcha hasta perder el control e impactarse contra una barda perimetral, donde se registró una balacera.
Los dos tripulantes de la camioneta fueron abatidos a tiros, uno de ellos quedó tirado sobre el pavimento, muerto, de varios impactos de bala, mientras que, dentro de la camioneta, quedó el otro sujeto también abatido a balazos.
Las autoridades informaron que las víctimas mortales portaban armas de grueso calibre y que presuntamente provenían de Guatemala, sin embargo, fueron detectados por las mismas autoridades y por ello les marcaron el alto.
Diferentes corporaciones policíacas llegaron al lugar para resguardar y acordonar el área, en espera de que agentes periciales y del Ministerio Público llegaran para realizar las diligencias correspondientes
Los dos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y así determinar su identidad, en tanto que un agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación para determinar las causas del hecho.
Las mismas autoridades han señalado que los últimos acontecimientos violentos que se han registrado en el municipio de Frontera Comalapa, han sido protagonizados por grupos criminales de Guatemala, país con el cual han acordado trabajar de manera conjunta para frenarlos.