DETENIDO POR LA MUERTE DE UNA MUJER EN COMALAPA

DETENIDO POR LA MUERTE DE UNA MUJER EN COMALAPA

junio 21, 2021 Desactivado Por Diario de Comitan

Un juez de control emitió la orden de aprehensión en contra de César “N”.

Comunicado.

Frontera Comalapa.- Un sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, acusado de la muerte de una mujer en un ejido de este municipio, por lo que permanecerá detenido de manera preventiva mientras continúan las investigaciones.
Fue la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, quien cumplimentó la orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Control, en contra de César “N”, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.
De acuerdo con la investigación realizada conforme al Protocolo Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio vigente en el Estado de Chiapas, el pasado 16 de marzo del presente año, el presunto responsable participó en el homicidio de Juana “N”, en el ejido Guadalupe Grijalva, municipio de Frontera Comalapa.
Ante esto, el detenido fue presentado ante el Juez de Control que lo reclama en espera de su audiencia inicial, a fin de determinar su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso.