COMALAPA TIERRA SIN LEY; ASALTOS EN PLENO CENTRO

COMALAPA TIERRA SIN LEY; ASALTOS EN PLENO CENTRO

febrero 17, 2021 Desactivado Por Diario de Comitan

Detienen a sujeto que asaltaba a jovencitas; pobladores dicen que son una banda de asaltantes.

Marco Guillén.

Frontera Comalapa.- Un sujeto supuestamente vecino del municipio de Huixtla, fue detenido este martes por policías de proximidad en pleno centro de Frontera Comalapa, cuando éste sujeto fue sorprendido asaltando a jovencitas.
Según los primeros reportes,el sujeto fue sorprendido cuando le arrebataba un teléfono celular a una jovencita menor de edad, quien se hacía acompañar por una amiga; quienes estaban en el lugar se percataron del asalto y terminaron por obligar a éste sujeto a que devolviera lo robado.
El asaltante ante la presión de la población, no le quedó más que devolver el teléfono celular a su dueña y continuar su camino, sin embargo, cuadras más adelante volvió a atracar a otras dos jovencitas quitándoles sus cosas de valor y su teléfono móvil.
Sin embargo, el policía de proximidad de nombre Juan Antonio Quiroz Hernández y vecinos, lograron detener a este sujeto, el cual amenazaba a sus víctimas con una navaja.
El detenido fue conducido hasta las instalaciones de la Policía Municipal, sus víctimas lograron identificarlo plenamente, por lo que solicitaron a las autoridades mayor atención en el tema de seguridad, ya que aseguran que una banda de jóvenes, al menos cuatro, se dedican a asaltar en el primer cuadro de la ciudad.
“Es una banda que sólo se la pasa aquí en el centro viendo a quién asaltar, por lo general eligen a jóvenes indefensas, urgente mayor seguridad”, dijeron algunos comerciantes del centro de Frontera Comalapa.