ASALTAN AVIONETA Y MATAN A POLICÍA

ASALTAN AVIONETA Y MATAN A POLICÍA

julio 30, 2019 Desactivado Por Diario de Comitan

Fue asaltada por un grupo de personas armadas luego de aterrizar en una comunidad

Caralampio Gordillo

Ocosingo.- Un policía rural muerto y dos más heridos, es el saldo que dejó un asalto a una avioneta que transportaba recursos del programa federal y que había aterrizado en una pista de la comunidad Santa Lucía, municipio de Ocosingo; por lo que la Fiscalía inició las investigaciones pertinentes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hecho delictivo a través de un comunicado, en el cual expuso que los hechos se registraron la mañana de este lunes 29 de julio, luego de que una avioneta desconociéndose la matricula, aterrizara en una pista de la comunidad Santa Lucía.
Cuando personas armadas llegaron y durante el atraco privaron de la vida a un policía rural, identificado como Enrique Hernández Cruz; mientras que dos policías más resultaron heridos, Leandro “N” y Alejandra “N”, los tres policías rurales del ejido San Quintín, ubicado en la selva Lacandona. En tanto el piloto de la aeronave aparentemente resultó ileso.
Trascendió que los agresores lograron llevarse aproximadamente 800 mil pesos, dinero reservado para los pagos de las becas “Benito Juárez”, destinadas a jóvenes de diversas comunidades de la Selva Lacandona.
Según información extraoficial, los sujetos accionaron sus armas cuando la aeronave tocó tierra, obligando al piloto a detener la marcha, además de retener a los tripulantes antes de escapar; mientras que policías rurales hicieron frente a los asaltantes.
Tras lo ocurrido, personal de Fiscalía de Justicia Indígena arribó a dicha comunidad para realizar las diligencias de criminalística de campo, fijación de indicios, impresión de placas fotográficas y levantamiento del cuerpo.
Iniciándose así la carpeta de investigación 375-059-1003-2019, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.