VACUNACIÓN MASIVA PARA CHIAPAS

VACUNACIÓN MASIVA PARA CHIAPAS

julio 7, 2021 Desactivado Por Diario de Comitan

Zoé Robledo, Director General del IMSSS coordinará la campaña. La vacuna será de la marca CanSino (única dosis).

Ari Peralta.

Comitán de Domínguez.- Se realizará vacunación masiva en Chiapas, así lo dio a conocer Andrés Manuel López, Presidente de la República Mexicana, durante la Conferencia Mañanera, dando a conocer que será Zoé Robledo, Director General del IMSSS quien se encargará de coordinar las acciones y será la vacuna CanSino la que será aplicada.
El mandatario nacional aprovechó para informar a la población chiapaneca que se intensificará la vacunación, ya que se quedó en rezago nacional, siendo uno de los estados con menos aplicaciones.
“Di la instrucción para que Zoé Robledo se haga cargo del plan de vacunación en Chiapas, y podamos ponerlo a Chiapas, igual que al resto de los estados”.
Pidió mostrar la gráfica de estados vacunados, por lo que la entidad chiapaneca figura con tan sólo el 18%, “aun cuando en Chiapas no tenemos rebrotes como sí se tiene en Tabasco, Campeche, lo tiene en Yucatán, Quintana Roo, de todas maneras, miren 18 por ciento, esto es muy bajo. Estamos a la mitad de la media nacional, cuando tenemos 79% en Baja California y faltan reportes”, explicó en conferencia.
Con lo anterior, reiteró la llegada de Zoé Robledo e hizo un llamado a Rutilio Escandón, Gobernador de Chiapas, para que trabajen de manera conjunta, “y aprovecho también para pedirle, hacerle un llamado, porque siempre trabajamos de manera coordinada con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para que nos ayude como siempre, que trabajemos juntos y se pongan de acuerdo, los presidentes municipales en el caso de Chiapas”, detalló.
El mandatario nacional apuntó que mandarán vacunas suficientes para la aplicación, “estamos viendo que sea la vacuna CanSino, que es una dosis porque son comunidades muy apartadas, seguramente por eso se quedó rezagado”.