SEGURIDAD Y JUSTICIA, PRINCIPALES LEGADOS DEL GOBERNADOR RUTILIO: LLAVEN ABARCA

SEGURIDAD Y JUSTICIA, PRINCIPALES LEGADOS DEL GOBERNADOR RUTILIO: LLAVEN ABARCA

septiembre 18, 2020 Desactivado Por Diario de Comitan

El fiscal general acompañó al mandatario estatal a la entrega de Equipamiento y la Dignificación de las y los Policías Municipales de La Trinitaria.

Comunicado.

La Trinitaria.- El fiscal general Jorge Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Entrega de Equipamiento y la Dignificación de las y los Policías Municipales de La Trinitaria, donde destacó que el principal legado del mandatario estatal es la seguridad y la justicia en Chiapas.
Durante su intervención, Llaven Abarca resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, impulsan estrategias para hacer prevalecer el Estado de Derecho sin distinción alguna.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas están trabajando para la pacificación de Chiapas y México; y el principal legado de esta administración es la seguridad y la justicia”, declaró Llaven Abarca.
Asimismo, señaló que es fundamental que las y los presidentes municipales asuman su responsabilidad para garantizar el bienestar y la paz en sus municipios: “En La Trinitaria se están haciendo bien las cosas, todas las autoridades debemos de estar comprometidos con la seguridad de Chiapas, somos más los que queremos vivir respetando la ley”.
Finalmente, el fiscal general exhortó a las y los alcaldes a continuar participando en las Mesas Regionales de Seguridad: “Deben de aprovechar esta gran oportunidad para exponer cualquier problema de su municipio y juntos encontrar las mejores estrategias para garantizar la gobernabilidad en todo el territorio chiapaneco”.
En este importante evento asistieron Ervin Leonel Pérez Alfaro, presidente municipal de La Trinitaria; Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Fernando Lima Cuauhxochitl, comandante del 91 Batallón de Infantería; José Adolfo Hernández Salinas, comandante de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional en Comitán; Juan José Zepeda Bermúdez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; presidenta del Honorable Congreso del Estado; y Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.