PIDEN CÁRCEL PARA EXPRESIDENTES DE COMALAPA

PIDEN CÁRCEL PARA EXPRESIDENTES DE COMALAPA

septiembre 21, 2020 Desactivado Por Diario de Comitan

Todos resultaron unos bandidos;ahora viven como reyes, con millones de pesos a su disposición. Pobladores piden consulta estatal para enjuiciar a estos exfuncionarios.

Marco Guillén.

Frontera Comalapa.– Este fin de semana, pobladores de Frontera Comalapa circularon una petición en donde solicitan que la consulta ciudadana que se lleva cabo a nivel nacional para enjuiciar a expresidentes, se replique a nivel estatal para llevar a cabo el mismo procedimiento en contra de los ex presidentes municipales de este lugar.
Lo anterior al considerar que estos exfuncionarios posiblemente cometieron actos de corrupción en contra del erario público, ya que hoy se les puede ver cómo llevan a cabo una vida llena de excesos, rodeados de lujos, sin que nadie haga nada al respecto.
El documento indica que de llevarse a cabo este juicio, se estarán también iniciando las consultas a nivel Estatal y por qué no, también llevar a cabo una Consulta para enjuiciar a malos presidentesmunicipales de Frontera Comalapa, quepresuntamente se llevaron millones de pesos del erario público.
Los pobladores de Frontera Comalapa piden al presidente de la repúblicaAndrés Manuel LópezObrador,así como al gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, enjuiciar a David Escobar García, Irán Mérida Matamoros, Carlos Ramírez Aguilar, Jorge Antonio Aguilar Lucasy Óscar Ramírez Aguilar.
“Estemos atentos al llamado que a partir del siguiente año iniciamos para presentar las firmas en el Congreso del Estado, para llevar a la cárcel a estos ex funcionarios que dejaron en la vil pobreza a nuestro pueblo”, señala el comunicado.
Los pobladores de Frontera Comalapa presumen que de darse dicha consulta,seguro se rebasa el número de firmas que se necesitan para enjuiciar a dichos ex presidentes y que estos devuelvan lo que presuntamente se robaron del pueblo.“Estos son ladrones de cuello blanco, que aparte de ladrones sinvergüenzas, pretenden seguir robando a nuestro Pobre Pueblo, pero ya es tiempo como dice el presidente, de que la corrupción se acabe, por eso estamos pidiendo esta consulta que lleve a la cárcel a esta bola de bandidos”, puntualizaron.