FALLECE CONOCIDO DOCTOR EN COMALAPA

FALLECE CONOCIDO DOCTOR EN COMALAPA

junio 26, 2021 Desactivado Por Diario de Comitan

Era reconocido por la comunidad por su calidad en servicio. Luis Fernando Álvarez, médico de gran calidad humana.

Marco Guillén.

Frontera Comalapa; 25 junio 2021.- Pobladores del municipio de Frontera Comalapa, lamentaron el fallecimiento del médico Luis Fernando Álvarez, reconocido en este lugar por su gran apoyo a vecinos de escasos recursos en este lugar.
Por consultas de 15 pesos, decenas de pobladores de zonas marginadas de la Frontera y zona Sierra llegaban hasta él para ser tratados medicamente, “muchas personas llegaban en la madrugada a las puertas de la farmacia en donde él trabajaba porque sabían que ahí estaba el doctor, con esa gran calidad humana para ayudar a los pobres, por eso hoy estamos tristes con su partida”.
Para gran parte de la población de esta parte del Estado, los servicios de salud son inalcanzables, los altos costos de medicamentos y consultas especializadas hacen que muchas personas no tengan el acceso a una consulta para sanar sus males.
Ante esta realidad aparecen personajes como el Doctor Luis Fernando Álvarez, quienes se convierten en la esperanza de muchos pacientes, “aquí vimos cómo venían muchos papás con sus hijos en busca de medicinas, para curarlos y él los ayudaba sin importarle el dinero, por eso lo vamos extrañar”.