ROMPEN MALA RACHA Y LOGRAN EL SUBCAMPEONATO

ROMPEN MALA RACHA Y LOGRAN EL SUBCAMPEONATO

agosto 30, 2021 Desactivado Por Diario de Comitan

Después de 20 años, la Selección Chiapaneca logró conquistar una nueva presea en los Juegos Nacionales CONADE 2021.

Ari Peralta.

Comitán de Domínguez; 29/agosto/2021.- La Selección Chiapaneca de Basquetbol femenil de la categoría Juvenil, consiguió ganar la medalla de plata en los Juegos Nacionales Conade 2021, evento que se desarrolló en la ciudad de Oaxtepec, Morelos, logrando así romper una larga racha de 20 años de no ganar una presea en esta disciplina.
La delegación estatal tuvo un excelente desempeño en esta justa deportiva, donde logró quedar entre los primeros lugares de la competencia, al tiempo de demostrar que el baloncesto de la entidad quiere volver a renacer, gracias al trabajo que ha venido realizando la coach María Fernanda Morales Rosales, quien fue la encargada de llevar a buen puerto a este equipo en dicho certamen.
Nicole Macal, Lucero Gordillo, Mayela Ojeda, Mónica Alfaro, Paola Moreno, son las basquetbolistas comitecas que fueron parte de este logro histórico.
Es de resaltar que con este resultado, se vuelve a repetir la hazaña del 2001, cuando Chiapas ganó por primera vez la presea de plata de la mano de la entrenadora Diana Amezcua, quien obtuvo con su selección una destacada participación llegando hasta la final, partido que perdió por un punto ante el representativo de Jalisco.
Para esta primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2021, la quinteta juvenil se midió primeramente a Durango a quien derrotó por dos puntos de diferencia (46-44). En su segundo compromiso de la fase de grupos, la delegación estatal cayó frente a Querétaro que lo superó por marcador 35 a 30; con lo que el equipo femenil se jugaría su calificación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En su tercer juego ante el IMSS, Chiapas se llevó la victoria 64 a 45 con lo que avanzó a las semifinales del torneo donde se tendría que enfrentar a la selección de la Ciudad de México, que tampoco pudo superarlo, ya que el conjunto chiapaneco consiguió avanzar a la gran final.
En el juego decisivo por la medalla de oro, el equipo de Puebla no tuvo ninguna complicación para derrotar a su rival por marcador 72 a 37, con lo que se coronó el nuevo campeón de la categoría Juvenil, sin embargo, la medalla de Chiapas es bien recibida por el gran esfuerzo que hicieron cada una de las jugadoras.
La delegación chiapaneca está conformada por 16 integrantes: Alicia Escobar Lara, Frida Guevara González, Aranxa Escobar Rodas, Ivanna Morales Rosales, Lucero Gordillo Ramírez, Mayela Ojeda Corzo, Mónica Alfaro Solís, Nicole Macal Penagos, Paola Moreno Ortega, Sahori Morales Álvarez, Noeli Salas Salinas y Elvira Palacios Suárez; Jueces, Roxana Torres Ramírez y Freddy Vasconcelos Zurita; la entrenadora, Fernanda Morales Rosales y auxiliar, Joaquín González Osorno; así como la delegada, Cinthia Castellanos López.