CRUCE TZISCAO SERÁ HASTA 2021

CRUCE TZISCAO SERÁ HASTA 2021

septiembre 19, 2020 Desactivado Por Diario de Comitan

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y cuidar la integridad de los participantes.

Ari Peralta.

Comitán de Domínguez.- Debido a la contingencia sanitaria, el Cruce Tziscao Chiapas fue reprogramado y será hasta el 2021 que se realice la justa que alberga a decenas de atletas de todo el país que nadan en aguas abiertas.
Mediante un comunicado oficial, Rafael Mijangos, organizador de la justa acuática, informó que debido a las condiciones de salud que permanece en el país, y a pesar de estar en semáforo amarillo en Chiapas, no se podrá realizar eventos masivos por el momento, acción que impide realizar el Cruce Tziscao 2020.
“Teniendo como prioridad el bienestar y seguridad de nuestros nadadores, acompañantes y staff, se ha tomado la difícil decisión de posponer el evento para el 2021 en la fecha 1 y 2 de mayo”, explicó Mijangos.
Agradeció a las y los nadadores ya inscritos, “el apoyo y comprensión de todos es importante, sabemos que hay inconvenientes que causan esto, pero les hacemos del conocimiento que los participantes ya registrados, pasarán automáticamente a la fecha confirmada de la edición 2021”.
Con todo lo anterior, el organizador reiteró la importancia de cuidar la integridad de los participantes, por ello se tomó la decisión de posponer al próximo año el evento.