TESTAMENTO GRATIS PARA BOMBEROS Y PARAMÉDICOS

TESTAMENTO GRATIS PARA BOMBEROS Y PARAMÉDICOS

septiembre 19, 2020 Desactivado Por Diario de Comitan

Ayer se anunció esta iniciativa en el marco de la 17 Campaña del Mes del Testamento.

Toño Aguilar.

Comitán de Domínguez.- Como parte de las acciones para celebrar el mes del testamento, Notarios Públicos de Comitán anunciaron que para la campaña número 17, Bomberos y Paramédicos podrán realizar sus trámites de forma gratuita.
Reunidos en esta ciudad con el Secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, los notarios expusieron la determinación de tomar en cuenta a los grupos de personas que por la pandemia, quedaron vulnerables.
Señalaron que esta acción, aumenta la lista de los beneficiarios, dado que el Sector Salud y de Seguridad también pueden realizar sus trámites de forma gratuita en cualquiera de las notarías.
“El Testamento no es símbolo de muerte como muchos creen que es, sino que es un trámite necesario para establecer un orden en las familias, y qué bueno que ahora fueron tomados en cuenta los grupos que de alguna manera, con la pandemia, se vieron vulnerables”, afirmaron.
Aprovechando el espacio, los notarios expusieron al Secretario de Gobierno las necesidades más apremiantes, por lo que el funcionario tomó nota y se comprometió a dar cumplimiento a todas las necesidades que esté a su alcance.
Es de mencionar que desde el 2003, en el mes de septiembre, se celebra el mes del testamento, donde las notarías ofrecen realizar el trámite de forma gratuita, por lo que conminaron a la población a tomarlo en cuenta.