COMITÁN CON MENCIÓN A NIVEL NACIONAL; PERO POR DEUDAS, SEGÚN REVISTA FORBES

COMITÁN CON MENCIÓN A NIVEL NACIONAL; PERO POR DEUDAS, SEGÚN REVISTA FORBES

julio 2, 2021 Desactivado Por Diario de Comitan

Lastimosamente Comitán sólo aparece por cosas negativas; Comitán dentro de los que más le debe a la CFE.

Marco Guillén.

Comitán de Domínguez.- Según la revista especializada en negocios y finanzas FORBES México, en su publicación a principio de este 2021, en el país existen unos 8.48 millones de morosos contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Según datos dentro de los morosos están empresas, viviendas, comercios, ayuntamientos, dentro de los cuales figuran Comitán de Domínguez, Chiapas, que pasan a ser parte de usuarios privados que deben una o varias facturas a la paraestatal.
En el trabajo de investigación se menciona que se ha convertido en un hábito no pagar la energía eléctrica en México. Directamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una empresa considerada, por varios años, como “de clase mundial”, título que también ha sido cuestionado por miles de usuarios que han tachado de pésimo el servicio de esta Comisión cuando se reportan afectaciones en el suministro.
Según datos, uno de esos clientes incumplidos es Ecatepec de Morelos, el municipio más poblado de México, hoy gobernado por Morena, que adeuda más de 117 millones de pesos (MDP) por el uso de electricidad para iluminar sus calles y avenidas.
Dentro de los incumplidos no podrían faltar a decir de los datos recabados en la publicación, las Comisiones de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, que aparecen con deudas que van desde los 94 millones de pesos en Acapulco hasta los 23 millones de pesos en Reynosa Tamaulipas.
La lista de clientes morosos la complementan municipios como Naucalpan de Juárez, Los Reyes La Paz, Tecámac, Acolman, Nezahualcóyotl y Toluca, todos en el Estado de México; así como Macuspana y Centro, en Tabasco; Los Cabos, en Baja California y no podía faltar el pueblo mágico de Comitán de Domínguez en Chiapas.
Agrega que los nombres de las entidades y personas deudoras son interminables. La CFE no ha podido cobrar 11,875 MDP de todas las facturas vencidas por consumo eléctrico al primer semestre de 2020, según bases de datos e información que está en poder de Forbes México.

Fuente: FORBES MÉXICO