BAJA AFLUENCIA EN VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

BAJA AFLUENCIA EN VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

octubre 22, 2021 Desactivado Por Diario de Comitan

El módulo menos visitado es el instalado en el IMSS. Destacan la importancia de aplicarse el biológico y exhortan a la ciudadanía.

Mayya Alfaro.

Comitán de Domínguez; 21/octubre/2021.- Baja afluencia reportan los módulos de vacunación contra el COVID-19, y es que en los tres módulos instalados en puntos estratégicos de la cabecera municipal de Comitán, se cuentan entre 30 y 40 personas a diario en cada uno, incluso hay días en los que llega una cantidad menor, lo que se debe a diferentes razones, principalmente a la apatía y desconocimiento de la población en general.
“Es bajo, a veces no viene casi nadie, se les tiene que rogar para que se vacunen”, dijo la enfermera a cargo del módulo de atención ubicado en el IMSS, frente a Aurrerá. Otro más se encuentra en el hospital “María Ignacia Gandulfo”, donde se aplica a menores de 12 a 17 años de edad que presenten alguna comorbilidad o discapacidad. El tercero es el macrocentro en las instalaciones de la feria, al que más acuden.
Es importante reiterar que en las instalaciones de la feria se aplica la vacuna de AstraZeneca; mientras que en el IMSS la Pfizer a la población mayor de 18 años de edad, primera y segunda dosis; y en el “María Ignacia” la Pfizer primera dosis a los menores de edad con las características ya mencionadas. Los horarios de atención son de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, presentando la credencial de elector o CURP.
Muchos mitos y miedos giran en torno al medicamento, sin embargo, desde que se inició con el proceso de inmunización, los contagios masivos y muertes a causa del COVID-19 han disminuido de manera considerable, de ahí la importancia de aplicarse el biológico en cualquiera de las que han sido aprobadas por la Secretaría de Salud (SSA) en México, entre estos la AstraZeneca, Pfizer y Cansino.
Ante la baja afluencia de personas dispuestas a vacunarse, las enfermeras y personal médico a cargo hicieron un llamado a acudir a los módulos para aplicarse la vacuna que salvaría vidas, pero sobre todo para prevenir la propagación del virus, especialmente ahora que ya se acerca las fiestas de Día de Muertos y decembrinas, en las que las familias se reunirán para convivir, con las que también se espera la cuarta ola de contagios.