Periodista crítico del gobierno tabasqueño es asesinado a mansalva

Periodista crítico del gobierno tabasqueño es asesinado a mansalva

mayo 15, 2018 Desactivado Por Editor

Por: Excélsior

VILLAHERMOSA, TAB. El periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta Gutiérrez fue asesinado esta mañana en su domicilio del fraccionamiento Flor del Trópico del residencial El Country, en Villahermosa. Sin confirmarse oficialmente, ha trascendido la detención de tres sujetos que ya son interrogados por la Fiscalía General de Tabasco.
Aunque en un principio se manejó la versión de un asalto, fue el propio gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, quien confirmó que el locutor de radio y conductor de televisión fue ejecutado cuando salía de su casa, ya que los asesinos llegaron directamente a matarlo.
Huerta fundó el noticiero de radio ‘Panorama sin Reservas’, del Grupo Acir, uno de los de mayor raiting en Tabasco y era el conductor estelar de ‘Noti 9’, el noticiero de televisión de Canal 9, filial de Televisa.
Apenas en enero de este año fundó la radiodifusora 620, desde donde transmitía su propio noticiero.
Núñez Jiménez se refirió al hecho como un “abominable asesinato” y dijo que se logró identificar a uno de los vehículos desde donde le dispararon al comunicado, por lo que se cerraron todos los accesos a Villahermosa para tratar de atrapar a los sicarios.
El Fiscal General de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, se encuentra en el lugar de los hechos.
N.R. Ha trascendido en las últimas horas, que un grupo especial de la Fiscalía tabasqueña interroga a tres sujetos de entre 25 y 40 años, a quienes se les detuvo con armas del calibre utilizado para privar de la vida al comunicador, pero además el vehículo en el que se trasladaban, reúne las características al utilizado por los asesinos para huir.