Mujer de Calderón “apanicada” por inseguridad de candidatos

Mujer de Calderón “apanicada” por inseguridad de candidatos

mayo 15, 2018 Desactivado Por Editor

Por: EL UNIVERASAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, calificó de “drama” las renuncias de candidatos por motivos de inseguridad, además de que los 16 aspirantes asesinados generan un clima de enorme tensión en esta campaña.
“Por supuesto que cada candidato y candidata que es asesinado sí genera una enorme tensión en el proceso electoral y debe ser tomado totalmente en serio el hecho de que haya 16 candidatos asesinados y mil renuncias sí te está generando el nivel de inseguridad que hay. No me extraña con el abandono de las instituciones de seguridad, pero sí es un drama mil renuncias por razones de seguridad, significa el nivel del miedo que hay”, detallo Zavala Gómez del Campo.
En entrevista luego de comprometerse con la organización Poder al Consumidor para combatir la obesidad infantil, la aspirante presidencial pidió al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, que fortalezca a la Policía Federal para poder cuidar más regiones y a los propios candidatos.
“El llamado a que no haya violencia hacía los candidatos, pues lo puede hacer una ONG, pero el secretario de Gobernación lo que tiene que hacer es fortalecer a la Policía Federal y ver los operativos y las estrategias necesarias para establecer a qué candidatos y qué lugares tienen que cuidar más, no porque valgan más la vida de unos mexicanos que de otros”, precisó Zavala Gómez del Campo.
Por la mañana, Zavala Gómez del Campo presumió, en un video de no más de un minuto, el apoyo que tiene de diferentes panistas en esta contienda constitucional.