Maestros de Guerrero celebran su “día” con movilizaciones

Maestros de Guerrero celebran su “día” con movilizaciones

mayo 15, 2018 Desactivado Por Editor

Por: Excélsior

CHILPANCINGO, GRO. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon en Chilpancingo para reiterar su rechazo a las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno federal, principalmente la Reforma Educativa.
El contingente partió de la Alameda Granados Maldonado, en el centro de Chilpancingo, hasta la sede del Palacio de Gobierno del estado, realizando paradas en el antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa, y en el Congreso local, el cual estaba resguardado por policías antimotines.

Señalaron que este día del maestro no debería celebrarse, pues consideraron que sus derechos y conquistas sindicales fueron violentados por el Estado al realizar la Reforma Educativa, además de las afectaciones que causó a padres de familia y alumnos.

Otra demanda que plantearon es que sean reconstruidos los planteles que resultaron dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre en la región centro, los cuales, aseguraron, no han sido atendidos por las autoridades educativas.