COMERCIANTES HARTOS de la FISCALÍA

COMERCIANTES HARTOS de la FISCALÍA

mayo 12, 2018 Desactivado Por Editor

Marco Guillén

 

Miles de pesos en pérdidas por cierre de calle

Comerciantes podrían solicitar su reubicación

Por las pérdidas NO hay quien responda

Mientras “la ley” se da una pausa para el amor

 Comitán de Domínguez.- Casi una veintena de comerciantes de esta ciudad de Comitán, ubicados sobre la 7ª. Avenida Poniente Sur entre 1ª. y 2ª. Calle junto a la Fiscalía de Distrito, manifestaron su inconformidad ante el cierre de dicha avenida desde el pasado lunes.

Mencionaron que la “idea” del Fiscal de Distrito Darinel Niño Alegría, de cerrar la avenida, no ha sido en lo mínimo la más acertada, ya que afecta la vida cotidiana de vecinos y sobre todo de más de 20 comerciantes que hoy están solicitando al gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, los escuche.

“Llevamos cuatro días sin negocio, queremos saber si el fiscal nos va a pagar nuestras pérdidas de la semana o quién, porque muchos de nosotros estamos al día, nos toca pagar renta, personal, deudas con proveedores, que nos digan qué va a pasar porque ellos por lo que veo tienen segura su quincena, no les importa estar durmiendo todo el día tanto policías como personal de la Fiscalía, que se vayan de aquí eso queremos”, mencionaron los comerciantes en tono molesto.

La decisión de la Fiscalía de cerrar dicha calle fue considerada como una torpeza, al no considerar las afectaciones directas para quienes están alrededor de dicho edificio, generando además serios problemas en la circulación, ya que ésta es una vía muy demandada por los automovilistas.

Cabe recordar que tras la detención de Antonio Hernández Cruz, líder de la organización ASSI de Las Margaritas, sus seguidores raptaron al Subdirector Integral de Averiguaciones Previas de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra y dos agentes de Migración, además de amenazar con llevarse a más funcionarios.

Por lo que las autoridades decidieron resguardar las instalaciones de dicha Fiscalía con la presencia de policías municipales y estatales, además de cerrar dicha avenida.

Cabe mencionar que las negociaciones para liberar al Subdirector Integral de Averiguaciones Previas, Fraysede Ruíz Mendoza, así como a dos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), han fracasado hasta la tarde de este viernes.